Los obtienes el mismo día de tu prueba.
Las pruebas de antígenos sirven para detectar una infección activa, puesto que identifican la presencia de proteínas del virus. La muestra se procesa en el mismo lugar de su recogida y puede tardar pocos minutos. Un resultado positivo significa que el virus está presente y probablemente existe una infección en curso.
Se debe realizar durante los 7 primeros días desde la infección, cuando la carga viral está en su punto más álgido.
Además, igual que las pruebas PCR, no es capaz de detectar si ya se ha superado la enfermedad.
Generalmente la muestra se toma a través de exudado nasofaríngeo o nasal. En algunos casos se puede hacer con muestras de saliva.
En saliva la carga viral es menor que en secreciones nasofaríngeas, por lo que en caso de baja carga viral (bajo número de virus en la muestra) la sensibilidad del test es menor.
En las instrucciones de uso de cada producto se indica el tipo de muestra necesaria. No se debe utilizar nunca una muestra diferente a la que se especifica en estas instrucciones porque aumenta el riesgo de obtener un resultado erróneo.
Las pruebas de anticuerpos SARS-CoV-2 (COVID-19) nos brindan información para conocer si una persona ha desarrollado anticuerpos después de vacunarse o estar en contacto con el virus.
La prueba de anticuerpos para COVID-19 no se utiliza para diagnosticar una infección actual con COVID-19. Para evaluar si usted está infectado actualmente, necesitará una prueba del virus SARS-CoV-2 (o COVID-19).
Se necesita una muestra de sangre.
El virus COVID-19 afecta a distintas personas de manera diferente.COVID-19 es una enfermedad respiratoria y la mayoría de las personas infectadas desarrollarán síntomas leves o moderados y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas con enfermedades subyacentes y los mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y de morir.
Lavar tus manos ayuda a evitar contagiarse y contagiar a los demás, recuerda lavar tus manos contantemente
Evitar estar cerca de personas en espacios cerrados para no contagiar o contagiarse de covid-19